El Heraldo de Puebla

Cuarta Transformación motiva a progresistas europeos

Francia prepara un “terremoto popular” para reposicionar a la izquierda, inspirado en el presidente Andrés Manuel López Obrador
Jean Luc Mélenchon,político francés que ha sido diputado, senador y secretario de estado

México. En Francia se está preparando un “terremoto popular” para reposicionar a la izquierda y estará inspirado en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo aseguró el líder izquierdista francés Jean Luc Mélenchon (Marruecos, 1951), quien se inspira en el cambio de régimen en México y la llamada Cuarta Transformación y reconoce el momento difícil por el que atraviesan los movimientos progresistas en Europa.

“Necesitamos tanto el éxito de México, porque se daría prueba que se puede elegir otro camino más tranquilo y más preocupado por los seres humanos”, indicó el dirigente de la llamada “Francia insumisa”, quien hace dos años fue candidato a la presidencia y obtuvo casi el 20 por ciento de los votos, lo que significó una alerta para el capitalismo francés.

“Voy a volver a mi país diciendo: los mexicanos son capaces de hacerlo, entonces nosotros ¿por qué no?”, señaló el político que ha sido diputado, senador y secretario de estado.

Jean Luc Mélenchon aseguró que el caso político de México es “único en el mundo”, pues hubo una ola democrática de tal magnitud en la elección presidencial del año pasado, que le permitió a Andrés Manuel López Obrador obtener 53 por ciento de los votos y llegar a la Presidencia de la República.

A su parecer, en una sociedad como la mexicana, con mucha pobreza, la transformación es fundamental; y en Europa “tenemos que anotarlo y aprender”, tan sólo Francia y Alemania, que son dos de las más poderosas potencias en el mundo, hay registrados nueve millones y 13 millones de personas en situación de pobreza, respectivamente.(Notimex).

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email