El Heraldo de Puebla

Demanda la BUAP respeto a su autonomía universitaria

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aclaró que el morenovallismo nunca entró a la institución

No queremos la injerencia de gente externa ni de los gobiernos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), enfatizó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al apoyar una marcha pacífica de estudiantes por el motivo de la conmemoración del 2 de octubre de 1968, Esparza Ortiz también puntualizó que el morenovallismo nunca entró a la Máxima Casa de Estudios.

«No queremos la injerencia de gente externa, no queremos la injerencia de los gobiernos, no queremos la injerencia de gente ajena que no conoce la Universidad… el morenovallismo nunca entró, tendrán su opinión, pero la Universidad se ha convertido en una parte importante de la gobernanza del estado, siempre hemos sido un instituto neutral, por lo menos en mi periodo», expresó el rector de la BUAP.

Lo anterior, luego de que estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, durante una ceremonia en el zócalo de la capital en conmemoración al 2 de octubre, exigieron la salida del morenovallismo de la BUAP.

Esparza Ortiz indicó que hoy en día existen personas externas que buscan desestabilizar a la Universidad, situación que no es un secreto, «eso no es un secreto, todos los vemos en el día a día, quieren politizar la sucesión, no me he cansado de decir que voy a estar aquí hasta que termine mi mandato y quiero hacerlo de la mejor manera posible».

Finalmente, el rector de la BUAP resaltó que no solo en Puebla sino a nivel nacional, los estudiantes estarán en la lucha permanente por defender la universidad pública, por lo que refirió que si ellos son respetuosos, piden respeto en la misma medida por parte de las autoridades.

Foto Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email