El Heraldo de Puebla

Habrá elecciones en tres Juntas Auxiliares

Martínez Gorbea dijo que se llevará a cabo consulta previa para conocer si los plebiscitos se llevarán a cabo conforme a sus usos y costumbres o con boletas
PUEBLA, Pue. 03 Octubre 2019.- Sesión especial de Instituto Estatal Electoral encabezada por la consejera presidenta provicional Sofía Marisol Martínez Gorbea. //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

El Instituto Estatal Electoral (IEE) destinará 5 millones 600 mil pesos para reponer la elección en tres juntas auxiliares el próximo 1 de diciembre, informó la consejera presidenta del organismo, Sofía Marisol Martínez Gorbea.

En conferencia de prensa luego de la sesión de este jueves puntualizó que estas elecciones se llevarán a cabo en las Juntas Auxiliares de Ignacio Romero Vargas en la ciudad de Puebla donde se incluirá a la Unidad Habitacional La Margarita con un padrón total de 86 mil 11 ciudadanos. 

Asimismo, habrá elección de alcalde auxiliar en Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan donde 11 mil 881 emitirán su voto y en San Luis Temalacayuca en el municipio de Tepanco votarán mil 734.

En este último se llevará a cabo consulta previa para conocer si los plebiscitos se llevarán a cabo conforme a sus usos y costumbres o si se llevará cabo con boletas y con urnas. 

Destacó que los recursos que se emplearán en esta elección se solicitaron a la secretaría de finanzas puesto que el órgano electoral no cuenta con recursos para tal fin.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email