El Heraldo de Puebla

Barbosa nutre al campo poblano

Entrega a tiempo paquetes tecnológicos y maquinaria a campesinos de la región de Ciudad Serdán

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, nutre al campo poblano, al entregar a tiempo, 15 mil toneladas de paquetes tecnológicos, para las 32 regiones de la entidad, consistentes en fertilizantes, fungicidas, insecticidas, abonos y composta para darle a la tierra los nutrimentos que requiere.

El mandatario estatal, resaltó que estos insumos, se están entregando antes de iniciar el ciclo agrícola Primavera-Verano, y entonces los productores, podrán nutrir sus tierras con todo el tiempo como solo ellos, “ los expertos campesinos saben”, exclamó el gobernador.

Informó a los productores de Ciudad Serdán, que ha ordenado a la secretaria de Finanzas, revisar cada mes, aquellas dependencias que no hayan ejercido el gasto presupuestado, para recoger los recursos y asignarlos al campo. Esta acción será respetando los procedimientos administrativos, subrayó el gobernador, quien de esta forma pidió perdón a los campesinos, por el olvido en que los dejaron anteriores administraciones.

Por su parte, Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, explicó a los productores de Ciudad Serdán que estos insumos que contienen los paquetes tecnológicos, fueron elaborados y seleccionados por expertos agrónomos que analizaron las cualidades de las tierras de cultivo en cada una de las 32 regiones.

Añadió que este año, el campo poblano recibirá recursos por 4 mil millones de pesos, y, en el caso de Ciudad Serdán, se busca devolverle su calidad de “ granero del estado”.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email