El Heraldo de Puebla

Sindemex pide transformar a la FGE

Sergio Curro Martínez señaló que tras la ratificación del fiscal se requiere que haya la modernización de las agencias del Ministerio Público

El Sindicato de Empresarios Mexicanos (Sindemex) respaldó el nombramiento de Gilberto Higuera Bernal al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y demandaron que se concrete su transformación y se mejore la atención de las víctimas de un delito.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Sergio Curro Martínez, señaló que tras la ratificación del fiscal se requiere que haya la modernización de las agencias del Ministerio Público.

Comentó que actualmente cuando los representantes legales de una empresa van a presentar una denuncia, se tardan entre cuatro hasta ocho horas, perdiendo un día laboral o deben llevar sus propias hojas para poder obtener una copia de la carpeta de investigación.

Destacó que el siguiente paso es que los agentes ministeriales investiguen conforme a la ley, y sobre todo de una manera profesional, porque, dijo, algunos solicitan a las víctimas recursos para poder “acelerar” la investigación.

Curro Martínez confió que breve se podrán reunir con Higuera Bernal para presentarle propuestas, y ver en qué estado van las carpetas de investigación de los delitos cometidos contra empresas.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email