El Heraldo de Puebla

Miles en Puebla exigen frenar la violencia de género

Durante su recorrido hicieron pase de lista de las mujeres muertes por la violencia de género

Miles de mujeres salieron a las calles de Puebla para manifestar, de manera pacífica, su indignación por la creciente ola de violencia de género e inseguridad y exigir justicia para las víctimas de un feminicidio.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizaciones civiles convocaron a una movilización para expresar su molestia por la falta de acciones de las autoridades para combatir la delincuencia.

Frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un mitin para reclamar la lentitud en las investigaciones y reprochar la ratificación de Gilberto Higuera Bernal al frente de la institución por los siguientes siete años.

Denunciaron la existencia de 245 víctimas de acoso sexual, tan solo en lo que va del año 2020, y 708 casos de violación simple y equiparada sin que se castigue enérgicamente a los responsables de estos delitos.

El contingente estuvo encabezado por un grupo de familiares de víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas avanzaron sobre bulevar 5 de Mayo con dirección al Zócalo de Puebla y durante su recorrido hicieron pase de lista de las mujeres muertas por la violencia de género.

El único incidente durante la movilización fue el intento de infiltrarse de un grupo de “mujeres encapuchadas” quienes al no lograrlo realizaron pintas en paredes y monumentos como “El Ángel Custodio” lo que fue reprochado por las manifestantes.

En la plancha del Zócalo capitalino se concentraron con otro grupo que salió del Mercado Hidalgo y en conjunto realizaron un mitin en el que exigieron acciones contundentes para garantizar la seguridad de las mujeres en Puebla.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email