El Heraldo de Puebla

Mujeres en Perú protestan contra la violencia de género

Lima.- Miles de mujeres se manifestaron este sábado en la ciudad de Lima para protestar de forma pacífica contra la violencia de género al grito de “Trabajadoras sí, explotadas y violentadas no”.

La marcha culminó con distintas formas de expresión cultural en la Plaza San Martín en el centro histórico de Lima cerca de las 19:00 hora local. Durante todo el recorrido, las mujeres organizaron distintos números artísticos y cánticos en las calles de la capital.

La movilización comenzó a las 15:00 hora local en el Campo de Marte, uno de los parques más importantes de Lima, siguió su curso por las principales avenidas, se detuvo unos instantes frente al Palacio de Justicia y llegó a la representativa plaza del centro histórico.

El medio peruano La República destacó la participación de distintas organizaciones civiles y laborales, así como de mujeres víctimas de violencia de género que han luchado para encontrar justicia.

La la sociedad civil reconoció el papel de la Federación Trabajadoras del Hogar Perú, quien exigió al Congreso peruano cumplir con el convenio 189 de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo del 2011, el cual pide a las naciones la creación de una ley para garantizar los derechos laborales del sector.

Con información de Notimex

Portada: @WaykaPeru

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email