El Heraldo de Puebla

CNDH atrae caso de María Elena Ríos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de María Elena Ríos, mujer de 26 años de edad que el 9 de septiembre de 2019 fue atacada por un hombre que le arrojó ácido, resultando con quemaduras en gran parte del rostro y el cuerpo, en Huajuapan de León, Oaxaca.

La CNDH acordó ejercer la atracción del expediente radicado en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, indicó.

Ello «en el ejercicio de las atribuciones que le son conferidas respecto de actos que puedan configurar violaciones a derechos humanos, entre ellos el derecho de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, y por tratarse de un asunto que trasciende el interés de la entidad federativa e incide en la opinión pública nacional».

Recordó que «a fin de evitar daños irreparables, así como garantizar la observancia de los derechos humanos de la víctima, este organismo macional emitió medidas cautelares, dirigidas al Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaría de Salud federal, al Gobierno de Oaxaca, así como a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca», apuntó.

Lo anterior «con el propósito de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de la mujer y sus familiares, así como tutelar sus derechos de acceso a la justicia, a la salud y seguridad jurídica», señaló el organismo en un comunicado.

Con información de Notimex

Portada Twitter:  @MaguMonero

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email