El Heraldo de Puebla

A tres décadas del campeonato del Puebla

El equipo poblano se convirtió en el "Campeonísimo" de la temporada 89-90 del futbol mexicano

El pasado 18 de abril, se cumplieron 30 años del cuarto título de Copa conquistado por la Franja ante Tigres, para unos días después convertirse en el «Campeonísimo» de la temporada 89-90 del futbol mexicano.

Ante más de 35 mil aficionados, el estadio Cuauhtémoc sería el escenario perfecto para ver como el Puebla remontó una desventaja de dos goles tras el partido de ida disputado en el ‘Volcán Universitario, logrando el 4-3 en el marcador global.

A penas a los 3 minutos de comenzar la Gran Final de vuelta, Edgardo Fuentes haría explotar al ‘Coloso de Maravillas‘ abriendo el marcador; al 29’ el «Mortero» Aravena cobraría un tiro libre en tres cuartos de cancha en el que colaboraría el guardameta felino para que el «Búfalo» Poblete empuje el balón con remate de cabeza.

Sergio Almirón, recortó el marcador para la causa norteña, sin embargo, minutos antes de terminar el primer tiempo, Jorge Aravena y su impresionante cobro a balón parado se haría presente colocando el esférico en el ángulo derecho, imposible para Hugo Salazar. Marcelino Bernal, anotó el cuarto gol logrando la remontada y de ese modo, la Franja se adjudicaba su cuarta estrella de la Copa México.

Un poco más de un mes después, la Franja vencería a Leones Negros de la U. de G en la gran Final de la Liga y así, se proclamaba automáticamente como «Campeonísimo».

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email