El Heraldo de Puebla

Puebla no permitirá la violencia política de género

La advertencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) al diputado, Héctor Alonso Granados, dejó en claro que no se permitirá la violencia política de género en Puebla y que tener fuero no es una protección para actuar de forma misógina, señaló la legisladora, Nora Merino Escamilla.

La diputada celebró que el órgano electoral haya actuado sobre las recurrentes agresiones verbales del legislador en su contra y de otras diputadas locales asegurado que esto sentó un precedente para que otros actores políticos se abstengan de denostar a las mujeres por pertenecer a este género.

Merino Escamilla destacó que seguirá de cerca el proceso de la queja que interpuso en el IEE y esperará el resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para conocer las sanciones que se aplicarán a estas conductas misóginas reiteradas en el Congreso aprovechando la figura del fuero constitucional.

“Creo que es un precedente importante y que esto sea una muestra que en la vida política y pública de nuestro estado y el país las actitudes misóginas, no solo demostradas en la sesión sino de manera reiterada contra una mujer, no serán permitidas nunca más”.

Merino Escamilla consideró que no basta con presentar una disculpa pública para evadir la responsabilidad de sus actos porque esto dejaría abierta la posibilidad a que nuevamente se presenten agresiones verbales argumentando una igualdad por ser diputados.

Portada: Freepick

Foto: Hilda Ríos

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email