El Heraldo de Puebla

Seguridad pública uno de los pendientes del gobierno del estado: Canaco

El 2020 fue un año muy complicado tanto para los gobiernos como para el sector privado por la pandemia de COVID-19

Seguridad pública y coordinación con el Ayuntamiento de Puebla son los grandes pendientes que tiene el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para el tercer año de su administración, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente, Marco Antonio Prósperi Calderón, aseguró que en el segundo año de gobierno de Barbosa Huerta han existido resultados positivos en algunas áreas pero también donde no se registraron avances.  

Resaltó que 2020 fue un año muy complicado tanto para los gobiernos como para el sector privado por la pandemia de COVID-19, sin embargo, no se debe descuidar el combate de la delincuencia.

Expresó que los robos a comercio así como los asaltos en las unidades del transporte público no se han controlado y los atracos a casa habitación disminuyeron derivado del confinamiento por lo que la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles del gobierno.

Prósperi Calderón consideró que la falta de coordinación entre el Gobierno de Puebla y la administración municipal ha provocado que no se pueda controlar el crecimiento de contagios COVID-19 convirtiendo a la capital en el centro de la pandemia. Además que la seguridad pública no se ha podido garantizar así como enfrentar de manera eficaz la proliferación de los comerciantes ambulantes en el Centro Histórico generando un foco de infección.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email