El Heraldo de Puebla

El calendario del regreso a clases: SEP

Este lunes 11 de enero serán alrededor de 30 millones de alumnos de nivel básico retomarán las clases a distancia, tras el periodo vacacional de invierno.

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) continuará implementando el programa Aprende en Casa III, la programación tendrá un horario de desde las 7:30 horas hasta las 23:00 horas.

Además, la dependencia dio a conocer la semana pasada que el 90% de los profesores encuestados consideraron correcta la determinación de difundir las clases por televisión, mientras que 70% prefirió la radio en los casos de zonas alejadas.

Y el 68% de los encuestados consideró que la comunicación entre padres y maestros es alta a partir de las clases a distancia.

Fechas importante en el calendario escolar

El periodo de preinscripciones en nivel básico será del 2 al 15 de febrero.

El siguiente periodo vacacional que está marcado en el calendario es el de Semana Santa que comprender del 29 de marzo al 9 de abril.

En tanto los días festivos que están marcados son: 1 de febrero (corresponde al día de la Constitución que es el 5 de febrero), 15 de marzo (corresponde al Natalicio de Benito Juárez que es del 21 de marzo) y 5 de mayo (Batalla de Puebla).

Los días que no habrá clases por juntas de Consejo Técnico son: 19 de febrero, 12 de abril, 21 de mayo y 25 de junio. El Ciclo Escolar 2020-2021 terminará el 9 de julio y las vacaciones de verano serán del 10 de julio al 29 de agosto.

Con información de Infobae

Portada y Foto: Xataca

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email