El Heraldo de Puebla

Consensuada, remodelación de mercado Amalucan: Segom

Sánchez Galindo indicó que lo principal de la remodelación del mercado Amalucan, será el cambio de la techumbre

La Secretaría de Gobernación municipal (Segom) dio a conocer que como parte del programa MÁS Mercados y en colaboración con el gobierno federal, se llevará a cabo la remodelación del mercado Amalucan, acción con la que se cuenta con la aprobación de los locatarios, informó el titular de la dependencia René Sánchez Galindo.

En rueda de prensa en línea, el funcionario resaltó que los trabajos de rehabilitación de dicho espacio de abasto, que contará con una inversión de 75 millones de pesos, fue consensuada con las personas que trabajan en el lugar, contando con las firmas de los mismos, quienes, incluso, han solicitado la intervención.

Agregó que, ante la situación de la pandemia, cuando inicien las obras se cuenta con una estrategia para que los locatarios no se vean afectados en sus ventas, por lo que estarán reubicados en un mercado adyacente.

Sánchez Galindo indicó que lo principal de la remodelación del mercado Amalucan, será el cambio de la techumbre, así como mejorar la infraestructura, con lo que se verán beneficiados por lo menos 250 locales.

Reiteró que aún no hay fecha de inicio de los trabajos, teniendo la oportunidad de que locatarios presenten sus propuestas de mejora.

El titular de Segom comentó que en cuanto la petición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de conocer el proyecto de mejoramiento en el mercado Amalucan, aseveró que ya sostuvo comunicación con David Méndez, secretario de Gobernación estatal, para coordinar información.

Foto: Guadalupe Zúñiga

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email