El Heraldo de Puebla

Sánchez Cordero explica su postura sobre caso Lydia Cacho

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, justificó este viernes el voto que emitió cuando era magistrada de la Suprema Corte para exonerar en 2007 al exgobernador de Puebla Mario Marín por la tortura a la periodista Lydia Cacho, caso por el que el político fue finalmente arrestado esta semana.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero, quien sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, aseguró que su voto ‘no fue a favor del gobernador’ y que durante la deliberación de la Corte dijo que ‘sí había habido violaciones a los derechos humanos’.

A pregunta expresa de una representante de los medios de comunicación durante la mañanera, quien citó lo dicho por Cacho en torno a que Sánchez Cordero votó a favor de la desestimación, la encargada de la política interna del país, aclaró que no fue así.

‘No fue a favor del exgobernador de Puebla, hay una precisión. Simplemente las violaciones graves.. yo ahí intervine, ahí están las versiones estenográficas, yo ahí dije que sí había habido violaciones a sus derechos humanos que podrían ser resarcidas a través de los medios ordinarios de defensa como es el amparo y que para el parámetro de gravedad de violación grave a los derechos humanos habíamos resuelto el caso de Aguas Blancas… La interpretación que se hizo en ese momento del Artículo 197 constitucional de violaciones graves fue el parámetro de esta matanza’, señaló

Lydia Cacho ha sido punzante en la actuación de Sánchez Cordero como ministra e incluso ha llegado a utilizar conceptos como ‘traición’ para calificarla.

Olga Sánchez Cordero aclaró que no se estaba revisando la publicación, sino la orden de aprehensión que se giró desde Puebla.

Con información de Infobae / Agencia EFE.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email