El Heraldo de Puebla

Jorge Fitch es inmortalizado en Nido Verde

Al finalizar el primer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo, la directiva de la Novena Verde inmortalizó al legendario pelotero Jorge Fitch, retirando el número 1 que utilizó a lo largo de su estancia con el equipo, el cual ahora aparece al fondo del jardín izquierdo.

El orgullo de Navolato jugó en las dos ligas de nuestro país, La Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde defendió las camisolas de los Naranjeros de Hermosillo, los Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, mientras que en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) jugó para los Tigres de México, Broncos de Reynosa, Alijadores de Tampico y los Pericos de Puebla.

Sin embargo, sería en la Angelópolis donde forjaría su leyenda, específicamente con los Pericos durante la década de los 60’s, siendo campeón con el equipo en 1963, considerado como el mejor parador en corto de la temporada, con 167 hits, conectó 25 dobles para un porcentaje de bateo .316.

Con la Novena Verde, Jorge Fitch disputó 990 juegos, pegó mil 114 hits en 3 mil 931 turnos al bate, además, en dieciséis temporadas que estuvo en la LMB acumuló un porcentaje de .271, con mil 676 imparables, 210 dobles y 567 carreras producidas, números que le valieron para ser introducido al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano Clase 2001.

El 01 de Jorge Fitch aparece en el Nido Verde al lado de Ronnie Camacho (9), también figura de los Pericos; Héctor Espino con el 21 y el 34 de Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, números que fueron retirados en todos los equipos de la liga de verano.

Fotos de Twitter @miguelangelbyrd

 

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email