El Heraldo de Puebla

TEEP exonera a Barbosa de violencia política de género que acusó CRV

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la presunta violencia política de género que cometió en contra de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y desechó las dos denuncias presentadas por falta de argumentos.

En sesión pública virtual, la magistrada, Idamaris Pastor Bertancourt, presentó su ponencia en la que señaló que en el análisis de las quejas depositadas en el TEEP solamente se cumplieron dos de los cinco criterios para comprobar la existencia de violencia política de género.

Expuso que las declaraciones del mandatario estatal, durante una conferencia de prensa virtual y que fueron replicadas en medios de comunicación, fueron a título personal y no institucional y en ningún momento estuvieron basadas en la condición de mujer de la alcaldesa.

Idamaris Pastor Bertancourt resaltó que en ninguno de los pronunciamientos del mandatario estatal señalados, por Rivera Vivanco, como violencia política de género se obstaculizó, menoscabó o afectaron la imagen de la alcaldesa.

En esta misma sesión, los magistrados resolvieron la queja presentada por la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, en contra de un comunicador a quien denunció por actos de violencia política de género y aplicaron una amonestación pública por haber hecho críticas sobre la apariencia física y sus relaciones sentimentales.

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email