El Heraldo de Puebla

Se compromete Lilia Cedillo a impulsar más a comunidad científica BUAP

Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se comprometió a impulsar más a la comunidad científica de la máxima casa de estudios.

La especialista destacó la valía y el impacto que tienen las investigaciones de los profesores, por lo que se les debe brindar el apoyo para tener el reconocimiento que se merecen.

«El grupo de investigación científica que hay en esta institución nos coloca en un lugar privilegiado a nivel nacional, pero también internacional. El reto es apoyar para que un mayor número de cuerpos académicos alcancen un nivel de reconocimiento internacional».

Cedillo Ramírez agregó que es importante conservar lo que hasta hoy ha alcanzado la BUAP, pero es esencial mirar hacia adelante, marcar los nuevos retos, nuevas metas y en ellas debe ir la investigación como una actividad sustantiva.

«Nosotros no podemos reconocer a una buena institución de educación superior sino tiene grupos de investigación sólidos».

En este sentido, Lilia Cedillo dijo que los investigadores de la BUAP han realizado una ardua labor, que no se formaron de la noche a la mañana, sino que ha sido un trabajo de muchos años y esfuerzo para darse a conocer y lograr la confianza de manera internacional.

De ser la próxima rectora de la BUAP, Lilia Cedillo expresó que revisará y mejorará los criterios para poder otorgar estímulos:

«La investigación contará con un nuevo impulso. Mis compromisos están encaminados a fortalecer y lograr la confianza en la comunidad universitaria y trabajar de una manera transparente».

Fotos de Facebook @MaLiliaCedilloRamirez y Boletines BUAP

Lo más visto

Quizá te interese

El Confesionario

Lilia Cedillo, gran impulsora de la cultura y su difusión

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email